jueves, 22 de agosto de 2013

Capítulo 9


No María, esto es para toda la vida, no puedes estar con Gonzalo queriendo a Dani.

Se oyó una voz al fondo.

-¡¡¡Pues claro que no quiere casarse con Gonzalo!!!- Gritó la extraña voz.-

Pensé que era Dani, pero no, era Inés, ¿qué está haciendo?

-Inés siéntate y cállate- Le ordenó mi padre.-

-No, María no puede...- En ese momento me acerqué y le tapé la boca.-

-Voy a hablar con ella y hacerle razonar, de paso voy al aseo que con los nervios...- Dije para salir de ahí.-

Fuimos hacia el jardín.

Narrado por Inés

No podía estar callada, no puedo ver a María sufrir de esta forma. No aguanté y me entrometí, María y yo nos fuimos a hablar al jardín.

-¿Qué? Al menos podrías dar las gracias, tú no quieres casarte con él- Dije indignada.-

María iba a hablar, pero la callé porque había oído unos ruidos, ¿de dónde venían?

Fuimos caminando lentamente y los ruidos venían de nuestro escondite, ¿quién puede ser?

-Inés, el ruido viene del escondite, ¿Quién es?- Dijo María asustada.-

-Pues no lo sé, se supone que ese lugar solo lo conocemos tú, yo y... ¡Carlos!- Dije emocionada.-

-Pues vamos.-

Fuimos corriendo hacia allí y estaban los dos, Dani y Carlos, después de tanto tiempo sin verles no me lo creo.

-Por fin aparecéis, creíamos que nos quedaríamos esperándoos todo el día aquí- Dijo Dani.-

-Eso jaja, ¿qué tal ha ido todo? Por cierto Inés, estás preciosa- Dijo Carlos.-

-¿Ido de qué? Me he encargado de que María no diga el “Sí quiero”; de nada y gracias Carlos, tu también- Le abracé, necesitaba sentirlo cerca.-

-Bueno, pero tenemos que volver dentro y ¿Qué diré?- Preguntó María abrazando a Dani.-

-Di que sí y ya está, no quiero que tengas más problemas- Dijo Dani y todos le pegamos en el brazo- Vale, vale, lo capto.-

-¿Y si no tiene que decir nada?- Dijo Carlos con cara de haber tenido una idea.-

-¿Qué quieres decir?- Pregunté confundida.-

-Quiero decir que nos vayamos lejos de aquí, donde nadie nos impida estar juntos.-

¿Irnos? Sí, es buena idea, pero sería dejarlo todo atrás. Pero quiero estar junto a él, lo tengo claro.

Narrado por María

Menos mal que los ruidos eran Dani y Carlos.

Fue increíble la alegría que sentí al verle de nuevo y abrazarle con todas mis fuerzas, no quería decirle que sí a Carlos, pero era mi deber hasta que a Carlos se le ocurrió la idea de fugarnos, no me parecía buena idea, me separaría de mi padre, de mi casa y pondría en peligro a todos por haberme enamorado de Dani y tener que comprometerme, todo es culpa mía... Me siento fatal. A Inés le parecía buena idea, se le notaba en la cara pero también estaba preocupada y no muy convencida.

-No creo que sea muy buena idea, iros vosotros y yo os cubro ya que todo esto es por mi culpa, no quiero poneros en peligro- Dije indecisa.-

-A mi me gusta la idea, pero es difícil- Dijo Inés.-

-Nada es por tu culpa, tú no tienes la culpa de enamorarte y que te obliguen a casarte con el hombre que no quieres, no es ponernos o ponerme en peligro, es hacerme feliz, necesito tenerte a mi lado María, estas semanas sin ti han sido durísimas, te quiero por favor vente- Dijo Dani acercándose a mi y me besó dulcemente.-

-Como le voy a decir que no a alguien como tú, claro que iré- Dije sonriente.-

-Entonces todo arreglado, podemos estar juntos sin que nadie nos moleste- Dijo Carlos acercándose a Inés para besarle.-

Se oyeron unos pasos y salimos a ver quien era, menos mal que eran David y Paula que venían de la mano y Jessica al lado.

-Hola chicos- Dije sonriente.-

-Hola, chicas os están buscando y quieres que vayáis dentro- Dijo David.-

-Pues no nos van a encontrar, hemos pensado en fugarnos ahora mismo para poder estar juntos sin que nadie nos moleste- Dijo Dani muy feliz, lo quiero.-

-¿Nos podéis cubrir?- Preguntó Carlos.-

-Claro que os cubrimos, pero ¿estáis seguros? ¿Y si os pillan? Tened cuidado- Dijo Paula y fue a abrazar a Carlos.-

-Carlos no te digo nada...- Dijo David celoso.-

-David, sabes que son hermanos, ¿no?- Dijo Jessica riendo.-

-Pues claro que lo sé.-

-No os preocupéis, tendremos cuidado y si nos pillan asumiremos las consecuencias- Dije.-

Nos despedimos y ya teníamos pensado como íbamos a salir para que no nos vieran, estaba un poco asustada y no es para menos, no podía evitarlo.

Narrado por Inés

Ya lo teníamos todo listo, ¿en serio nos íbamos a fugar? No me lo creo aún ni yo, por una parte quiero ya que estoy con Carlos sin tener que escondernos, bueno, eso de sin escondernos hay que verlo porque huir es esconderse; por otra parte no quiero, porque es dejar toda una vida atrás, ¿estaré preparada? No lo sé, pero si no lo intento nunca lo sabré.

Jessica, David y Paula nos podrían cubrir mientras nos vamos, pero ¿cuándo vean que no estamos? ¿Qué dirán? ¿Qué estamos muertas? Bueno ya pensaremos en eso cuando se nos presente.

David nos dio la señal de que podemos salir ya y así hicimos, una vez fuera cogimos nuestros caballos y nos fuimos.

 

{...}

 

Han pasado ya dos días desde que nos fuimos, vivíamos en una preciosa cabaña apartada un poco de la población, no me separaba de Carlos ni un minuto, aparte de que él no me dejaba y María con Dani igual. Ese día vino Paula con David y Jessica para hacernos una visita.

-Hola fugitivos- Bromeó David.-

-De fugitivos nada- Se quejó Dani- Sólo ser felices.-

-Lo que tú digas, pero todo el pueblo está buscando a Inés y María sin descanso- Dijo Paula.-

Bien, vamos bien, todo el pueblo buscándonos.

-No nos encontrarán mientras no salgamos de aquí- Dijo María segura.-

-¿Nos podemos quedar? Esta noche digo- Preguntó Jessica.-

-Sí, claro. Y David mucho ojo lo que haces por la noche con mi hermana- Dijo Carlos.-

-¿Yo? ¿Qué voy a hacer? No digas tonterías Carlos- Intentó salvarse David.-

Todos nos reímos.

Se hizo de noche y nos fuimos a dormir, a la mañana siguiente Carlos, David y Dani no estaban, ¿Dónde podrían estar? Les buscamos por toda la casa y nada, no aparecían.

De repente se abre la puerta de golpe y era David, venia corriendo.

-Chi... Chicas dijo como pudo cogiendo aire.-

-David, respira y dinos que pasa- Dijo Jessica.-

-Estábamos... En el pueblo para... Para comprar cosas y... Y nos ve el ejército de vuestro padre...- Nos contó David como pudo.-

-¿Y qué?- Preguntó María nerviosa.-

-Y salieron corriendo persiguiendo a Dani y a Carlos, les atraparon porque todos piensan que tienen algo que ver con vuestra desaparición- Terminó de contar David.-

Tras decirnos eso no sabíamos qué hacer, ¿qué les habrán hecho? Hay que volver ya, cogimos el caballo y volvimos a palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario