lunes, 19 de agosto de 2013

Capítulo 5


-¡Aaah!- Grité.-

-Ssh, no grites- Dijo Dani tapándome la boca.-

´¡Dani, qué susto! ¿Qué haces aquí?.-

-Voy a impedir todo eso del compromiso, me lo ha contado María y no lo permitiré, le prometí que estaríamos juntos y así será.-

-Dani, ¿tú estás loco?.-

En ese momento alguien más vino por detrás.

-¡Aaah!- Volví a gritar y era Carlos- De verdad, los dos queréis matarme de un susto.-

-¡No! Jaja he venido para detener a Dani- Dijo Carlos.-

-Sabéis que si os ven aquí estaréis en problemas, ¿no?- Dije.-

-Sí, pero no nos importa- Respondieron.-

Pasó mi padre a lo lejos y Dani le llamó, fue hacia él y comenzaron a hablar.

-Majestad, me he enterado lo del compromiso de María y no creo que sea buena idea- Dijo Dani seguro de sí mismo.-

María lo oyó, se acercó y le lanzó a Dani una mirada asesina.

-¿Y por qué dices eso, joven?- Preguntó mi padre perplejo.-

-Porque yo sé que María está enamorada de otra persona y esa otra persona esta enamorado de ella.-

-¿Y esa persona tiene nombre?.-

Dani iba a responder.

-No, no tiene nombre- Le interrumpí.-

-Inés, déjame decirlo por favor- Me pidió Dani- Esa persona soy yo, estoy enamorado de su hija y sé que ella de mi también, no puede impedir que estemos juntos, si ella es feliz.-

Mi padre se quedó asombrado, y antes de que pudiera hablar.

-Y yo se que a Inés le pasa lo mismo- Soltó Carlos así de la nada.-

Le miré con ganas de matarle y le dí un codazo.

-Inés, ¿tú también? Pues te adelanto que estamos acordando tu compromiso con el príncipe Antonio y vosotros dos, ¡guardias! Llevádselos.-

¿Qué? No por favor, ¿a dónde se los llevan? ¿Por qué?

-María no quiero verte más con ese chico ni a ti tampoco Inés, por vuestro bien- Y se marchó.-

No me lo puedo creer, les avisé que era mala idea, ¿y ahora qué? Lo primero es averiguar a dónde se los han llevado...

Narrado por María

No podía creer que Dani se lo hubiese dicho a mi padre, su reacción fue la peor, tenía ganas de llorar pero no podía ya que tenía delante a Gonzalo, Inés se había ido, ¿cómo se atreve a dejarme a solas con él otra vez?

-¿Qué te pasa?- Me preguntó.-

-Nada, estoy bien- Le sonreí falsamente.-

¿Bien? Nos comprometen sin tener en cuenta nuestra opinión ni nuestros sentimientos, al chico que quiero se lo acaban de llevar y, ¿yo digo bien?

-Si hay algo que pueda hacer por ti dímelo.-

Cuando me dijo eso se me ocurrió una idea, ¿y si le digo que no me quiero comprometer con él porque estoy enamorada de otro? Dani se ha arriesgado, ¿por qué yo no?

-Pues mira, al final si me puedes ayudar en algo, sabes que nos vamos a comprometer dentro de poco y la verdad es que yo estoy enamorada de otro y ese chico está enamorado de mi, pero mi padre no lo permite, si tu dijeras que no quieres casarte conmigo a lo mejor cambian de opinión- Dije, en ese momento apareció Inés, menos mal porque después de decírselo Gonzalo se quedó con una cara....-

-Hola Inés- Le saludé.-

Al ver a Inés me vino a la mente de que Carlos está enamorado de ella y ella está enamorada de él, y tengo que hacer que empiecen a salir antes de que a Inés la comprometan y sea tarde.

Narrado por Inés

Les avisé, no, esto ya no, ¿y ahora qué hago sin Carlos? Me fui con mi padre a ver si conseguía hacerle cambiar de opinión pero no dio resultado y siguió hablando con los padres de Gonzalo.

Me acerqué a María que estaba con su “novio” y él tenía cara rara.

 

{...}

 

La noche por suerte pasó rápido, ya era casi de noche y Gonzalo y sus padre se habían ido.

Salí a tomar un poco el aire y se me acercó una chica que no había visto nunca.

-Hola- Me dijo con tono de preocupación.-

-Hola- Respondí extrañada.-

-¿Eres Inés o María?.-

-Inés, ¿por qué?- Esto ya es raro.-

-¡Por fin te conozco! Carlos no para de hablar de ti, le tienes loco. Por cierto, soy Paula, su hermana, y he venido porque nos ha llegado una carta de aquí diciendo que Carlos y Dani están presos.-

¿QUÉ? ¿PRESOS? ¿Por decir sólo lo que piensan? Esta vez mi padre se ha pasado bastante. En ese instante llegó María.

-Hola Inés, hola....-

-Paula- Respondió.-

-Hola Paula- Dijo María, vio que yo tenía cara rara- Inés, ¿qué te pasa?.-

-Esta es Paula, la hermana de Carlos, y me han dicho que han llevado a Carlos y Dani presos, padre se ha pasado y esto no va a quedar así- Iba a irme pero María me detiene- ¿Qué haces?.-

-Lo primero es que ya que sabemos donde están vamos a ir a verles.-

Y así hicimos, bajamos a las prisiones y allí estaban los dos, como teníamos las llaves de todo el palacio, incluso las de esta sala, les abrimos la puerta y Paula fue corriendo a abrazar a Carlos.

-¿Qué hacéis aquí?- Preguntó Dani.-

-Intentar sacaros de aquí- Dijo María abrazándole.-

Se oyeron pasos a lo lejos que se acercaban cada vez mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario