lunes, 9 de septiembre de 2013

Capítulo 14


Al llegar.

-¡¡¡Dani!!! ¡¡¡Qué susto!!!- Grité poniéndome la mano en el pecho- ¿Qué haces aquí?.-

-Vale, vale, no te alegras de verme- Dijo haciéndose el ofendido.-

-Pues claro que me alegro- Le abracé fuerte.-

-Venga, separarse, ya está bien- Dijo Carlos separándonos.-

Dani y yo comenzamos a reírnos.

Narrado por María

Me levanté y bajé a desayunar, Inés y Carlos no estaban y mi padre ya había desayunado, espero que Carlos no se haya ido sin despedirse.

Desayuné y fui rápido a buscarles, no los veía por ninguna parte y pensé que estarían en el escondite para que no los pillaran y allí estaban con... ¿¡Dani!? Salí corriendo y abracé a Dani y nos dimos un largo e intenso beso.

-Por fin nos vemos, te he echado de menos- Dijo Dani.-

-No sabes cuanto necesitaba verte, ¿qué haces aquí?.-

-He venido a verte.-

Lo abracé y fui a despedirme de Carlos.

-Te sacaremos de allí, se fuerte, ¿cuándo te vas?- Dije.-

-Me voy con dos guardias de tu padre, y tranquila que aguantaré por Inés- Dijo dándole un beso en la mejilla.-

-Buenos días por la mañana- Dijo Inés un poco “cabreada”.-

-Lo siento, pero a ti te veo todos los días- Le abracé y le saqué la lengua.-

-Carlos, ¿has dicho que te vas con guardias? Tengo una idea- Dijo Dani pensativo.-

-¿Qué idea?- Saltó Inés, como se notaba que haría cualquier cosa por no separarse de Carlos.-

-¿Seguís teniendo los trajes de guardias del otro día?.-

-SÍ.-

-Perfecto, la idea es...

Narrado por Inés

Dani y sus ideas jaja, pero hay que admitir que son buenas. A saber que se le ha ocurrido esta vez.

-Perfecto, la idea es que Inés, María, os disfrazáis de guardias otra vez y seréis las que acompañen a Carlos al palacio de Alba, de los verdaderos me encargo yo; bueno, estaré a mitad de camino para sacaros y nos iremos los cuatro en barco a una isla cercana de aquí, el barco lo tengo yo desde hace tiempo- Explicó Dani y la verdad no era mala idea.-

-¡Está genial!- Dijo María abrazándole.-

Salimos sigilosos del escondrijo vigilando que nadie nos viera.

-¡Estás aquí! Vamos que es la hora de irse- Le dijo un guardia a Carlos.-

Dani apareció por detrás del guardia y le pegó dejándolo inconsciente, y con el otro hizo lo mismo, me quedé sorprendida. Nos vestimos y nos subimos al carruaje.

El viaje fue normal, hablando de cómo Dani nos sacaría porque no lo sabíamos, Carlos me cogió de la mano, pasó su brazo por encima y me apoyé la cabeza en su pecho. De repente el carruaje se para, creo que es por Dani, se abre la puerta y sí, era él.

Salimos y nos dirigimos al puerto donde estaba el barco, no me creo aún que por fin me vaya a escapar con el chico que quiero, que por fin voy a ser feliz sin que nadie me lo impida.

 

{...}

 

Llegamos a una bonita isla no muy lejos, pero tampoco cerca de la costa, desembarcamos.

Fuimos a dar un paseo y encontramos una casa que no estaba habitada apartada un poco del pueblo, era perfecta, así que nos quedaríamos allí.

Todo era perfecto, llevábamos allí un par de horas pero me sentía bien, me sentía libre. María y yo salimos a dar un paseo.

Íbamos caminando, hablando, riendo y me choqué con alguien.

-Lo... Lo siento mucho- Dije sonrojada.-

-No pasa nada- Me respondió con una sonrisa, el chico era moreno y bastante atractivo- Espera, ¿Inés? ¿María?.-

-Sí, ¿y tú?- Dijo María extrañada, ¿de qué nos conocerá?.-

-¡Qué rápido os olvidáis de mi! ¡Soy Antonio!.-

Me quedé helada, ¿Antonio? ¡Sí que había cambiado! Nos conocíamos desde hace años, éramos mejores amigos hasta que... él y yo empezamos a salir, realmente me gustaba, lo nuestro terminó cuando me tuve que volver a mi palacio y ya no volví a saber nada de él.

-¿Y qué hacéis por aquí?.-

María y yo nos miramos.

-Nada, descansar un poco de todo, ¿y tú?- Dije por si colaba.-

-Vivo aquí jaja, María me he enterado de lo tuyo con Gonzalo, ¿tu padre sigue empeñado en casarte?.-

-Sí...- Dijo María triste.-

-Lo siento, pero no tenemos otra opción, mira, dentro de poco me casaré con alguien que no conozco, se llama Inés, no se quien es- Dijo Antonio para animarme.-

-¿¿¿Mi hermana???- Se sorprendió María.-

-No, se llama igual pero no- Dijo riéndose.-

Me quedé pensando, si yo me caso con alguien que se llama Antonio, y él se casa con alguien que se llama Inés, entonces... ¡Oh, no!

-Pues para mi que sí es mi hermana, porque ella se casa con alguien que se llama Antonio.-

-Pues será jaja, bueno me tengo que ir, nos vemos- Y se fue.-

Yo seguía sin creérmelo, no podía pronunciar ni una palabra.

Narrado por María

Llegamos y la isla era preciosa. No me podía creer que nos hubiésemos reencontrado con Antonio tras tantos años y encima es él quien se compromete con Inés, pero ¿a Inés le sigue pasando algo con él? Ya que está con Carlos...

-Inés, ¿sigues sintiendo algo por Antonio?- Dije yendo directa al grano.-

-No lo sé- Comenzó a llorar y se fue corriendo a la cabaña y al llegar Carlos quiso ir tras ella.

-Espera Carlos- Dije tomando aliento ya que venía corriendo.-

-Rápido que tengo que ir con Inés, ¿a pasado algo entre vosotras?- Dijo serio.-

-Te aconsejo que no vayas, déjala sola un rato hasta que se aclare los pensamientos, y no, entre nosotras no ha pasado nada.-

-¿Qué necesita aclarar? ¿Qué ha pasado?- Dijo a punto de llorar.-

-Siéntate, tranquilízate y te explico- Dije sentándome al lado de Dani y le di la mano.-

-Está bien- Se sentó- Cuéntame.-

-Hemos ido a dar un paseo e Inés ha visto una cosa que le ha hecho recordar cosas del pasado y necesita pensar, por favor, déjala sola, cuando esté mejor te aviso para que vayas a hablar con ella.-

-Está bien, pero no me convence la explicación.-

Me levanté, le di un beso a Carlos en la mejilla y me fui a hablar con Inés.

-Inés tranquila- Dije acercándome a ella- Lo que decida tu corazón es lo que se hará, nada te lo va a impedir, esta noche piensas y decides, pero piensa ¿quién te hace sentir mariposas en el estómago cuando lo ves? ¿Quién te saca una sonrisa? ¿Quién es el que produce ese brillo en los ojos y esa sonrisa tonta cuando escuchas su nombre o lo ves?- Dije para animarla.-

-¿Te refieres al brillo y la sonrisa que te sale al estar con Dani y ahora que acabo de decir su nombre?.-

Me sonrojé y asentí.

-Pues sí que estás enamorada.-

No pude evitar reírme y ella sonrió.

-¿Me brillan los ojos con Antonio?- Preguntó preocupada.-

La verdad es que sí, y ahora al decir su nombre le ha salido la sonrisa, pero con Carlos se le nota mucho más, sin duda Carlos es su chico.

-No me fijé- Mentí.-

-¿Y con Carlos?.-

-Con Carlos se te ponen preciosos- Dije sonriendo- Y por cierto, quiere verte y saber que pasa.-

-Bueno te haré caso y pensaré esta noche, muchas gracias- Me abrazó- Dile que pase.-

Le di un beso en la mejilla y salí a avisar a Carlos.

-Carlos, alguien quiere verte- Dije sonriente.-

Carlos se levantó, me dio las gracias y entró con Inés, yo me senté al lado de Dani y le abracé.

-¿Qué ha pasado? Dime la verdad, te conozco y sé que aunque Carlos no se haya dado cuenta le has mentido, puedes confiar en mi, cuéntamelo.-

Eso era malo, que si me pasaba algo él se daba cuenta en seguida, me conocía demasiado en poco tiempo, pero confiaba en él, quizá me ayude a ayudar a Inés.

Narrado por Inés

Pff... Las palabras de María me han ayudado, pero aún así sigo hecha un lío. Alguien llamó a la puerta.

-¿Se puede?- Es Carlos.-

-Pasa- Dije desanimada.-

Entró, se sentó al borde de la cama y me acarició la cara.

-Inés, ¿qué te pasa? Estás rara- Me preguntó con cara triste.-

Suspiré.

-Pues... Nada, mañana se me pasa.-

-Cielo, a mi no me engañas- Se tumbó a mi lado- Cuenta.-

-Me arrepentiré pero... Cuando he ido a dar un paseo con María nos hemos encontrado con Antonio, un amigo nuestro de la infancia y mi novio de pequeños, y me he enterado de que es con él con quien me caso- Dije a punto de llorar otra vez.-

Carlos me acarició el brazo de arriba abajo y se me puso la carne de gallina.

-¿Sigues sintiendo algo por él?- Me preguntó serio con alguna que otra lágrima.-

Me lo pensé dos veces.

-No lo sé Carlos, no lo sé- Dije sintiéndome muy culpable.-

-Vale- Se levantó, me dio un beso en la frente y se fue.-

¿Acabo de hacer eso? ¿Le he dicho a mi novio que no sé si siento algo por mi antiguo novio? Inés, eres tonta, joder no tienes que tener dudas, quieres a Carlos y ya está, no te compliques más la vida; pero por otro lado... Al ver de nuevo a Antonio... ¡Que no! Estoy con Carlos pff... Se supone que si le quiero no tengo que tener dudas, pero es que yo a Carlos lo amo... Y al final pensando y pensando me quedé profundamente dormida, quería que este día pasara ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario