sábado, 2 de noviembre de 2013

Capítulo 22


Narrado por Inés

No podía dormir, solamente pensar que mañana Carlos estará atada a Alba para siempre me pone la piel de gallina y me entra una rabia enorme. Sin más me levanto y camino hacia la cocina, necesito tomar algo. Al bajar cogí un pedacito de pan, sé que no es lo mejor que puedo tomar ahora pero me apetece. Estaba comiendo feliz.

-Quiero que te alejes de Carlos- Me giro rápidamente y veo a Alba ahí parada en la puerta.-

-¿Perdón?.-

-¿No me escuchaste? Que te alejes de él, asume que ya no quiere nada contigo y que ahora me pertenece a mí, él mismo me lo dijo antes de irse a dormir- ¿Carlos dijo eso? ¿De verdad? Hay algo que no me convence y no me lo termino de creer.-

-¿Sabes que no te creo?- Ríe sarcásticamente.-

-Me da igual si me crees o no, lo que importa es que mañana estaremos casados y no podrás hacer nada- Oír eso me enfureció mucho.-

-Adiós Alba- Me doy la vuelta para irme y oigo un ruido extraño, me giro y Alba está con una pistola, ¿apuntándome?- ¿Me vas a matar?- No responde- Venga, hazlo, no te cortes.-

-Inés, no me tientes- Dijo más segura de sí misma. Asiento y me doy la vuelta, oigo un disparo- Tómatelo como un aviso.-

Alba se marcha de allí, la bala no me ha dado, no iba dirigida a mí y respiro aliviada.

Vuelvo a la cama a esperar a que sea de día.

 

{...}

 

Me despierto. Miro a mi lado y María no está, supongo que será por preparar las cosas de la boda y demás.

Al bajar hay un montón de gente de un lado para el otro.

-Señorita Inés, tenga su vestido, no se lo he dado antes por no despertarla, ahora vístase rápido que aún tenemos que peinarla y ya estará lista.-

Resoplo y cojo el vestido dirigiéndome de nuevo a mi habitación, allí me encuentro a María con su hermoso vestido.

-Bueno, bueno, que novia más guapa hay por aquí- Digo alegre y María se gira.-

-Tú bonita mejor cállate- Dijo bromeando y le saco la lengua.-

Me pongo mi vestido.

-Bueno, bueno, que señorita más guapa hay por aquí- Dijo María imitando mi tono y le fulmino con la mirada- Tú me has hecho lo mismo, así que no me mires así.-

Nos despedimos y yo ya estaba lista, ya me han peinado y no han tardado mucho porque prefiero llevar mi pelo suelto, al aire.

Narrado por María

Peinada, vestida y lista. ¿Lo que me falta? Dani. Quiero verle y me dirijo al escondite, o como lo hemos apodado “La guarida”. Allí están Dani y Paula como los dejamos, y para mi sorpresa que también están David, África y otro chico que no me acuerdo de su nombre.

-¡Hola!.-

-Hola amor- Me dice Dani y me da un beso, es un cielo- Estás guapísima, lástima que no soy yo quien te espera en ese altar.-

-¡Cuñada!- Grita África tirándose a mis brazos y le correspondo.-

-Como dice Dani ese vestido te queda genial- Se arrodilla- María, ¿dejas al enano de Dani y te vienes conmigo?- No pude evitar reírme, Dani y Paula lo asesinan con la mirada.-

-David, huye porque mueres en tres... Dos... Uno...- Dani se abalanza sobre él y David sale corriendo, van dando vueltas a nuestro alrededor y no podemos evitar reírnos.-

-Cuñada, te quiero presentar a Álvaro, mi novio- Álvaro, así se llamaba, le saludé dándole dos besos- He pasado a saludarte, no nos podemos quedar en la boda porque a parte de que no estamos invitados, nos vamos a otro pueblo a vivir- Sonríen como dos enamorados, que monos.-

-No pasa nada, que seáis muy felices- Nos abrazamos y se van.-

Dani y David siguen corriendo a nuestro alrededor.

-Estos dos no van a crecer nunca- Dice Paula riendo- Y ¿cómo está Inés? Digo, por lo de hoy y...- La interrumpo.-

-Pues la verdad no lo sé, solo la he visto un momento al cambiarse y ya está, eso sí, ayer por la noche se levantó y volvió un poco como... Como asustada, no quise preguntar pero... No sé. ¿Estáis invitados a la boda?- Asiente y sonrío.-

-¡María, sálvame que tu novio me quiere matar!- Dice David poniéndose detrás de mi agarrándome de los hombros- Dani, ahora no me podrás hacer nada porque María está delante, he ganado.-

-Eso te crees tú- Dice con cierta risa perversa.-

-Me recordáis a dos niños pequeños- Dice Paula entre risas.-

-Pero nos quieres- Dice David acercándose a ella para abrazarla y Dani imita el gesto conmigo- María, recuerda la propuesta- Me guiña un ojo y Dani va a por él otra vez, pero en vez de a por David va a por Paula y la coge de la cintura.-

-Bueno Paula, ya que David quiere estar con María- Se arrodilla- ¿Me concedes el honor de dejar al feo de David y venirte conmigo?- David lo fulmina con la mirada y yo no puedo contener la risa.-

-Daniel, ahora aléjate de ella ahora mismo- Le amenaza.-

-¿Y si no qué?- Le enfrenta.-

-¡María, cariño! ¿Dónde estás?- Suena la voz d ronca de Gonzalo.-

-¿Me puedo cargar a este tío?- Pregunta Dani, yo río y asiento- Bien.-

-Tranquilo fiera- Le doy un beso- Anda, quédate con tu amada Paula.-

-No, yo prefiero a mi amada María- Hace un puchero.-

-Tu amada María aparecerá luego- Le beso y salgo.-

-Dime Gonzalo- Digo suspirando, al que menos quiero ver es a él.-

-¡Vaya! Estás preciosa cariño, ese vestido te favorece un montón- Me rodea la cintura con sus manos e intento soltarme y solo conseguí que me apriete más contra él- No veo la hora de que estemos casados.-

-¿Nunca te han dicho que da mala suerte ver a la novia antes de la boda?- Digo borde y suelta una leve risa.-

-Nos vemos luego cariño- Ese “cariño”, no quiero que me llame así.-

Se va y me quedo sola hasta que mi padre llega.

-¿Preparada hija?- No respondo- Mira, yo sé que quieres estar con el chico ese Dani, pero mi vida, eso no puede ser, tu destino está con Gonzalo. Mira a tu hermana y al chico rubio, han aprendido la lección y él se va a casar con Alba e Inés... Ya apareceré el indicado.-

-El indicado para Inés es Carlos papá, igual que para mí es Dani.-

-No hija, eso es lo que creéis vosotras, estáis tan ofuscadas que no os dais cuenta de la realidad de las cosas- No puedo más, me levanto y me voy.-

Me da igual lo que diga mi padre, yo soy feliz con Dani y nada ni nadie me va a impedir estar con él. Me encuentro a Carlos, que está sentado en el suelo apoyado en la pared. Le queda muy bien el traje que lleva, Inés me oye y me mata. Me acerco.

-Hola.-

-Hola- Dice desanimado.-

-No t e vengas abajo, serás feliz con Inés igual que yo con Dani- Sonríe falsamente.-

-No lo creo, dentro de nada nos vamos a casar y ¿te acuerdas lo que te dije de que si no me alejaba de Inés, Alba le haría algo malo?- Asiento- Pues Inés ha venido y me ha dicho que anoche, cuando fue a tomar algo, Alba sacó una pistola y disparó, no fue a ella, pero le insinuó que la próxima sería ella- No me lo puedo creer.-

-¡Claro! ¡Por eso ayer entro asustada! Hay que parar a Alba, que cualquier mañana me encuentro a Inés muerta sobre la cama.-

-María, no digas eso ni en broma.-

-Lo sé, pero hay que parar a Alba de todas maneras.-

-Chicos, ¿estáis listos?- Llegan Gonzalo y Alba, Carlos y yo nos miramos, nos cogemos las manos y nos levantamos.-

Narrado por Inés

Quedan minutos para la boda y no sé que hacer. Dentro de unos minutos será demasiado tarde. Me voy al jardín y me encuentro a Paula con David.

-¡Hola!- Dice David sonriente- ¿Qué tal está mi cuñada favorita?- Me abraza.-

-Ahora ahogándome por culpa de mi cuñado.-

-Perdón, perdón- Se separa y yo me río.-

Llegó la hora de que la ceremonia comenzara y teníamos que dirigirnos hacia el salón. Antes de entrar veo a Dani escondido entre las plantas del jardín, le sonrío y me devuelve el gesto.

Respiro profundo y entro sentándome junto a Paula.

La música empieza a sonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario