viernes, 17 de enero de 2014

Capítulo 1 (ST)

Narrado por Inés
El barco indicó que había llegado a su destino. Suspiré haciéndome a la idea que esta sería mi nueva vida, ¿dónde estoy? En Granada. Voy a hacerles una visita a David y Paula, y habrá que ver como avanza mi sobri... Su hijo. Baje del barco y me dirigí a su casa. Llamé y al instante me abrió Paula, ya se le iba notando más la tripita del embarazo.
-¡¡Inés!!- Me abrazó nada más verme.-
-¡¡Paula!!.-
-¡Te he echado mucho de menos!, pero no te quedes ahí, pasa, pasa.-
Entré y tenían una casa muy bonita. Me enseñó cada habitación, incluida la del bebé, lo tenían todo preparado. David estaba trabajando, así que nos sentamos en el sofá a hablar de lo que ha pasado en todo este tiempo. Antes de pronunciar alguna palabra la puerta se abrió y apareció David por ella.
-Hola mi am...-Antes de seguir me vio- ¡¡Inés!!- Se acercó corriendo a abrazarme y darme vueltas en el aire.-
-¡Yo también te he echado de menos!- Me bajó.-
-Íbamos a hablar antes de que llegaras- Dijo Paula haciéndose la molesta.-
-¿Me estás echando de mi casa?- Se acercó y la besó.-
-No, solamente quiero hablar con mi cuñada, que hace tiempo que no nos vemos- La sonrisa instantáneamente se borró de mi cara y ellos lo notaron.-
-Respecto a eso...- Comencé- Tu hermano y yo no seguimos juntos.-
-¿Por qué? ¿Qué ha pasado?- Nos sentamos los tres en el sofá.-
Les conté todo lo que había pasado, con cada detalle que podía añadir. Sus caras no tenían descripción, no se lo podían creer ninguno.
-¿¡Que tengo a Alba como cuñada!?- Asentí- Pero, tú nunca estuviste embarazada, ¿verdad?.-
-¡No!, todo fue mentira.-
-¿Y Carlos lo sabe?- Me encogí de hombros.-
-Creo que sospecha algo- Suspiré- Pero no lo sé seguro.-
-Durante el tiempo que estés aquí te quedas con nosotros.-
-No, David. Creo que ya sé donde me quedaré.-
-No te he preguntado, es más como una orden o algo así- No pude evitar reírme- Esa es la sonrisa que quiero ver en esa carita.-
-Gracias a los dos, de verdad- Le abracé.-


{...}


Ya ha pasado más de un mes desde que me mudé a Granada con Paula y David. En todo este tiempo no he sabido nada ni de Dani, ni Carlos ni mi hermana, por un lado me inquieta un poco.
-Inés, ¿tienes todo?- Me preguntó David desde su habitación.-
-Sí.-
Nos vamos de aquí temporalmente. Nos volvemos a mi palacio y David y Paula a sus casas, quieren tener allí el hijo y luego se volverán a Granada. No creo que les quede mucho, a lo mejor un mes más o menos, Paula parece que va a echar a rodar.
-Bien, nos vamos.-
Salimos rumbo a nuestro reino.
Narrado por María
Desde que nos llegó la carta de mi padre Dani y yo no nos hemos separado ni un segundo, casi no hemos visto a Carlos y no sabíamos nada de Inés, pero queríamos pasar todo el tiempo posible juntos antes de que se fuera. Mañana. Mañana será el día en el que volvamos para que Dani comience sus prácticas. No quiero que se vaya, si veo la más mínima posibilidad de que se quede a mi lado la usaré.
-¿En qué piensas?- Susurró acariciándome el pelo.-
Estábamos tumbados en nuestra cama, yo tenía la cabeza escondida en su pecho desnudo alimentándome de su aroma. Su mano fue bajando a mi espalda desnuda, no me puedo creer que aún le queden fuerzas, yo estoy agotada. Le miré para responder a su pregunta.
-No quiero que te vayas, Dani. No quiero separarme de ti.-
-Ya lo hemos hablado y no hay marcha atrás, ¿tú crees que yo quiero irme y dejarte aquí durante no sé cuánto tiempo?.-
-No, pero sé lo que pasa en esas guerras, justamente sé lo que pasa en esa. Casi nadie logra sobrevivir, solo tres o cuatro de los cientos que van. Mi tío murió en esa batalla, no quiero perderte a ti también- Me besó la frente.-
-No me va a pasar nada- Me besó la nariz- Tú eres la razón por la que sobreviviré ahí afuera- Me besó un ojo- Además, tu padre te mantendrá informado- Me besó el otro ojo- En menos de lo que esperas me tendrás contigo de nuevo y ten por seguro que no me separaré de ti ni para respirar- Me besó los labios.-
-Te creo- Intentaba reprimir mis lágrimas.-
-Practicaré día y noche si hace falta para ser mejor que todos los demás y regresar contigo.-
-Dani, traerán los cuerpos de los soldados muertos cada dos días, como vea el tuyo en algún carruaje te juro que te mato- A Dani se le escapó una sonrisa.-
-Lo tendré en cuenta.-
-Bien.-
Me besó y se colocó sobre mí, no había nada que nos separe y menos en un momento así. Nos fundimos de nuevo el uno en el otro y nos quedamos dormidos.
Narrado por Carlos
Más de un mes es lo que llevo sin saber de ella. Cada día es peor que el anterior debido a que Alba es cada vez más controladora, casi no puedo salir de casa si no es con ella. Nunca imaginé que echaría así de menos a Inés, no era consciente de lo que esa chica estaba haciendo en mi vida, la ha cambiado y para mejor. En todo este largo tiempo he descubierto que sin ella no soy nada ni nadie.
Mañana volvemos a casa, Dani tiene que comenzar a practicar y a María no le conviene estar sola en estos momentos, yo se lo que se siente cuando la persona que amas se va de tu lado.


{...}


Ya está todo listo para regresar. Dani María y yo estamos en el puerto para coger el barco, y como no, Alba se viene con nosotros. A Gonzalo le perdimos la pista y hace tiempo que nadie le ha visto y no se si alegrarme o preocuparme, pero bueno.


{...}


Ya estamos de vuelta en palacio. No puedo dejar de pensar en la reacción del padre de Inés cuando se entere de que ya no estamos juntos y estoy con Alba, aunque Alba y yo estar lo que es estar saliendo por mi parte no, ella ya se hace sus ilusiones.
Me pregunto dónde estará, si estará bien, feliz, si habrá encontrado a otro... Esa idea mejor la aparto de mi mente, no soportaría verla junto a otra persona que no sea yo, aunque no soy el más idóneo para hablar.
Entramos al salón principal y el rey, nos recibió con una sonrisa en la cara.
-Hija, te he echado mucho de menos, ¿estáis bien?- María asintió- ¡Dani!, ven aquí y abrázame- Dani sonrió nervioso y le abrazó.-
Alba y yo nos quedamos detrás observando la escena, yo estaba que no podía con los nervios que habitaban mi cuerpo, y se elevaron cuando el rey me miró.
-¡Carlos! ¡Qué sorpresa!, no me esperaba verte por aquí, no me tomes a mal- Le sonreí y le abracé- Hola Alba. Carlos, ¿dónde está Inés?.-
Justo tenía que preguntar, ¿le digo la verdad? ¿Le digo que la perdí por haber sido un estúpido? Tengo la cabeza que me daba mil vueltas.
-Carlos, ¿estás bien?.-
Iba a responderle, pero alguien habló.
-¡Hola!.-
Esa voz a mis espaldas, es inconfundible, tenía a Inés detrás de mí, la vería después de tanto tiempo. Me dí la vuelta poco a poco y ahí estaba, había cambiado un poco, sé que no ha pasado tanto tiempo pero se me han hecho como años sin verla. Venía con una sonrisa en la cara, me encanta, espero que no la borre más. Me miró un momento a los ojos y yo a ella, el tiempo se detuvo unos instantes, solo éramos ella y yo. Volvió la vista a su padre y fue a abrazarlo. También estaban David y Paula que vinieron a saludarme.
-Me alegra de que estéis aquí- Se dirigió a Dani- Dani, mañana comenzarás tus entrenamientos.-
-¿Qué? ¿Entrenamientos para qué?- Dijo Inés confundida.-
-¿No te lo ha dicho tu hermana?- Inés negó- Vamos a invadir el Sur de Portugal y hemos alistado a Dani para que vaya a enfrentarse.-
-¿¡Qué!? ¿¡Quieres que Dani muera!? Te recuerdo que casi nadie, por no decir nadie sobrevive, ¿ese es el futuro que quieres para Dani?- No dejó tiempo para que nadie responda- Déjalo, lo que no sé es por qué no lo hiciste antes.-
Dicho esto se marchó dejando a todos con la boca abierta.
-Ve con ella Carlos, le vendrá bien- Me dijo su padre, pero Alba que tenía su mano cogida a la mía la apretó para que no me fuera.-
-Voy- Me solté de su agarre y fui en la misma dirección que Inés.-
Narrado por Inés
Nos sé por qué he reaccionado de esa manera, creo que es porque al perder a Carlos no me gustaría perder a Dani, y menos de esa forma. Cada vez me siento más sola, que todos a los que un día quise y que quiero están fuera de mi alcance.
Quiero despejar mi mente, no sufrir más, voy a ver si durmiendo se me pasa un poco todo. Me tumbé en la cama y alguien abrió la puerta de golpe.
-¿No sabes llamar?- Dije sin mirarle.-
-No- Me volteé y era Carlos, ¿ahora le importo?.-
-¿Qué quieres?- No dijo nada y se tumbó boca arriba imitando mi posición- ¿Qué haces?.-

-Tenemos que hablar.-
------------------------------------------------
Aquí comienza la Segunda Temporada :3 espero que os guste, besaaaaaaaaaazooooooos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario